herramientas big data

En los tiempos que corren, la sociedad depende en gran magnitud del uso de Internet, ya que ha permitido expandir los medios de comunicación, información y mercado en todo el mundo. Personas de diferentes edades y género navegan para contactar a sus familiares y amigos, así como para adquirir un producto o solicitar un servicio. Por lo tanto, el objetivo de las herramientas Big Data es dar soluciones a los inconvenientes que puedan tener los usuarios durante dicha búsqueda.

Aunque existen un sin número de negocios o tiendas físicas, los dueños han tenido la necesidad de crear una página web donde los clientes que deseen, puedan observar lo que ofrecen y, en muchos casos, realizar la compra de una vez. Es decir, que es un canal fundamental para incrementar las ventas, puesto que por comodidad, rapidez y sencillez, una considerable parte de la sociedad utiliza el medio virtual.

Cabe destacar, que hay una extensa cantidad de portales webs destinados para la oferta de un mismo producto o servicio, lo que se traduce en una fuerte competencia en este mercado. De ahí, que el sitio virtual debe estar correctamente elaborado, con diseños únicos, información clara y precisa, actualizada, adaptada al público a quien va dirigido, con imágenes y vídeos fáciles de cargar, así como tener un mantenimiento que garantice su adecuado funcionamiento.

En la mayoría de los portales está la sección de comentarios o una pequeña encuesta después de realizada la visita. Esto, por ejemplo, permite obtener información importante sobre la satisfacción de los clientes, la cual resulta imposible cuantificar y analizar manualmente. Por ello, surgen técnicas o herramientas que procesan esta data para transformarla en tablas y gráficos de fácil entendimiento. De esta manera, se detectan parte de los problemas, para ser atacados lo antes posible.

Aumento de soluciones oportunas

El objetivo principal de los inversores es aumentar su ingreso económico, a través de las ventas. En tal sentido, el seguimiento del funcionamiento de las páginas webs es imprescindible. En muchas oportunidades, los problemas se encuentran con la elaboración de indicadores que reflejen las fallas más comunes al momento del usuario hacer una rutina. Las soluciones están prácticamente obligadas a desarrollarse en el menor tiempo posible, para evitar un descarte total del sitio.

Ahora bien, también hay algoritmos que simulan la conducta humana, en base a estudios psicológicos y patrones. Esto es una excelente opción para disminuir, a su mínima expresión, los errores o anomalías que pueden tener quienes naveguen en el sitio web en cuestión.